PAM Y JIM

Pam Courson era imponente.Ella era chiquitita,sobre un metro cincuenta y siete de altura,con un hermoso pelo rojo planchado liso,con raya al medio,una figura delgada con poco pecho,y una sonrisa de Orange County que resaltaban unos dientes blancos perfectos y unos altivos pómulos celtas.Pam tenía un piel lechosa,casi traslúcida,ligeramente espolvoreada con pecas color canela,y los más tiernos y más alegremente explosivos ojos verdes.Era un glorioso arquetipo estadounidense,la viva imagen de la mítica California girl de Brian Wilson,con el aura de una princesa hippy o una hetérea hada del bosque.De hecho,sus ropas se anticipaban a la época: minis y vestidos camiseros de telas exóticas con bordados tribales op art,a juego con sandalias o botas altas.La delicadeza física ,la fragilidad externa y la aparente vulnerabilidad que exigían cuidado y protección por parte de cualquier hombre que quisiera estar con ella,contradecían la voluntad inflexible ,la actitud rebelde,una psique PROFUNDAMENTE TRASTORNADA y la personalidad dominante de Pam que le haría ganar muchos enemigos en el entorno de los Doors cuando ella se unió,de manera irrevocable,con Jim Morrison ,y también luego,cuando intentó dirigir la vida del cantante.
Pamela Susan Courson es una de las figuras más enigmáticas de los años sesenta estadounidenses.En calidad de <amante> de la estrella de rock más importante de Los Angeles,ella cinceló su propia leyenda de idilio,GRAN ESTILO Y EXCESOS QUE COMPARTIÓ CON JIM CON PELIGRO Y TEMERIDAD.Los que realmente conocieron a la pareja se dieron cuenta de que ELLA ERA MÁS FUERTE QUE ÉL,QUE JIM LE DARÍA TODO LO QUE ELLA QUISIERA,Y QUE ELLA CONOCÍA TODOS LOS SECRETOS DE ÉL,EN ESPECIAL LOS QUE LE PODÍAN DESTRUIR EN UN INSTANTE.Ella representó el papel de señora Morrison en su máxima expresión;lucir una alianza,y patear el dinero de Jim como si él tuviera un banco en propiedad.Nunca se casó con ella,la engañó a menudo (y ella a él),pero siempre regresó.Escribió sobre ella,le dedicó su poesía y al final se lo dejó TODO.
Jim Morrison amó a Pamela Courson hasta la muerte.
Ella había nacido en Weed,California el 22 de diciembre de 1946,a la sombra del monte Dhasta,un célebre (en gran parte gracias a Jim) lugar de energía espiritual,famoso por fenómenos ocultos y paranormales.El padre de Pamela ,Colombus “Corky” Courson ,que se llevó a la familia de Texas a California,había sido un oficial de la marina,como el padre de Jim.Luego siguió la carrera de la enseñanza,lo que hizo que la familia se transladara a Orange County,el semillero del conservadurismo metropolitano,justo al sur de los Angeles.Para sacarse un sobresueldo,hizo pluriempleo en Disneylandia,con ocación de la apertura en 1955 del enorme parque temático de Anaheim.
Amigos que conocian a Pamela de niña(y a su hermana judy)la recuerdan como una chiquilla solitaria de una familia que no se mezclaba mucho con los vecinos.PAM ERA PRECIOSA PERO MALHUMORADA; abandonó a las niñas exploradoras porque etestaba los uniformes de color parduzco.Le fué bien en la escuela hasta el instituto de enseñanza media,cuando los registros escolares indican que llamó a la familia para quejarse de ella por repetidos problemas.También detestaba el instituto.Ella se convertía en una belleza,con una figura de ninfa y pelo largo liso como las novias de los Beatles..
En la vida de Jim Morrison hubo muchas mujeres, pero pocos amores, y su último gran amor fue una chica que conoció en las playas de Venice en California, ésta chica se llamaba Pamela Courson….
Pamela Susan Courson nació un 22 de Diciembre de 1946, tuvo una vida común, llena de las excentricidades y cosas que cualquier joven de aquella época haría; cuando conoció a Jim, éste aún no era famoso, y apenas estaban formandose las raíces de The Doors.

Cuando conoció a Jim, él se le acerco diciendole “tu eres la elegida”, una directa alución a que Jim no se resistió a la inocencia de aquella Pam de apenas 18 años….

Ya con The Doors formados, Pam era de las principales inspiraciónes de Jim, a ella le debemos que haya escrito temas como Indian Summer, Blue Sunday, The Spy, Queen Of The Highway y hasta Roadhouse Blues; así como muchos bellos poemas que Jim escribiría en su exílio en París.
Pero la banda temía que Pam fuera una “Yoko Ono” que los separara, ya que ella lo distraia y lo alejaba con frecuencia de la banda.

Prácticamente, ella influyó a Jim a que se fueran a París, Pam lo veía, mas que como una estrella de rock, un gran poeta. Parte de ésto se debe a la gran cantidad de veces que lo atrapó con otras mujeres. Pam le temía a la infidelidad y quería a Jim solo para él. El verdadero amor hacia Jim la hizo soportar todas aquellas infidelidades, ella sabía perfectamente que Jim la amaba.
Algo que Jim no amaba de ella era su adicción a la heroína, tanto así que cuando la veía drogandose le retiraba los tóxicos inmediatamente; se dice que ella intentó que el probara la heroína. Ésta droga fue su supuesto motivo de muerte, por lo que años mas tarde Pams alucinaría con Jim y se sintiera culpable de su muerte.

A pesar de las tormentosas escenas, eran muchos los momentos de felicidad que pasaban juntos; en los últimos meses de vida de Jim viajaron por Europa, llegando por fin de vuelta a París, donde una madrugada del 3 de Julio de 1971 fue encontrado muerto su amado.
Sus ultimos años fueron tanto lujosos como tristes, se la pasaba con la gente de bien de París, pero posteriormente su fuerte depresión ante la perdida de Morrison la llevaría a drogarse mas, y de una manera muy muy triste en mi opinión fue prostituida por el antiguo amigo y chofer de Morrison……
Así murió un 25 de Abril de 1974, a los 27 años al igual que su amado Jim, en su funeral hubo un completo silencio, con el unico sonido de las teclas de Ray Manzarek inundando el frio silencio….

Anuncios

Una respuesta to “PAM Y JIM”

  1. Pamela era ya una adicta que tenía serios problemas hasta el punto de no salir a la calle y quedarse en casa bajo los efectos de la heroína. Jim salía de noche de casa cuando la dejaba dormida y solía acudir a locales nocturnos solo.Morrison barajó la posibilidad de internar a Pam en una clínica de rehabilitación pues la situación se estaba haciendo insostenible.Tarde pero quería acotar lo que se chicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: