” creo que tengo una crisis nerviosa”

.. A finales de julio de 1968 jim intento dejar a los doors, habia
intentado volver con pam (despues de sus muy usuales separaciones), pero
ella insistia en que él debia abandonar el grupo si queria estar con
ella.
Él sabia que eso era una locura, pero tambien estaba fisica y
mentalmente agotado . en su cuaderno , escribió que empezaba a notar que
su espiritu se desvanecia . y esto lo asustaba.los amigos se dieron
cuanta de que ya no reia tanto como antes.

Un día se presentó en
la oficina , se sentó tranquilamente en el sfá , y se quedó mirando a
ray manzarek un rato antes de hablar
"RAY QUIERO DEJARLO"
manzarek
tuvo una vision de su mundo que se desmoronaba, finalmente, reprimiendo
un ataque de panico , consiguió preguntar: "PORQUE?"
"ES QUE YA NO
AGUANTO MÁS"
ray dijo que él no se habia dado cuenta , que pensaba
que las cosas iban bien .
la secretaria entró y le dio a jim una
cerveza fria .ray observó que jim parecia cansado. cansado de todo.
"YA
TE LO HE DICHO RAY NO LO AGUANTO "
manzarek intentó calmar a jim .
los doors solo actuaban los fines de semana, luego se iban a casa, ¿jim
pensaba que trabajaban demasiado?
"NO HOMBRE"
ray pregunto si se
trataba solo de estudio, ¿ grabar discos era muy duro?
jim dejó caer
la cabeza. se tragó la cabeza
dijo: " YO NO CREO QUE PUEDA
AGUANTARLO MÁS" .

" PERO , PORQUE? ¿ QUÉ ES LO QUE VA MAL?
jim
miró a ray ; " CREO QUE TENGO UNA CRISIS NERVIOSA"
la oficina se
quedo muy callada
" OH HOMBRE NO TIENES NADA, BEBES DEMASIADO , TE
ESTA EMPEZANDO A AFECTAR"
"NO RAY! TE DIGO QUE TENGO UNA CRISIS
NERVIOSA Y QUIERO ABANDONAR"

la cosa siguió asi durante un rato
manzarek engatuso a jim , le dijo que lo adoraba, le suplicó que
consediera seis meses más a los doors, le prometio a jim que si aun se
sentía de la misma manera , el grupo se separaria . kathy lisciandro le
suguirio a jim que se fuera a casa y durmiera unos cuantos dias .la
oficina no lo molestaria,
podia olvidarse del grupo, jim volvió a
decir que tenia una crisis nerviosa , pero sus amigos no lo tomaron en
serio , y estaban demasiado asustados para entender lo que decia.
cuando
salia por la puerta , totalmente solo , jim murmuro " NO ME ENCUENTRO
BIEN",

este episodio fue relacionado inmediatamente por los
desconsertados y temerosos doors y sus empleados como una tipica
estratagema de jim para llamar la atenciín, nadie alrededor de jim se
dio cuenta de que él sufria una crisis nerviosa , una de la que
seguramente nunca se recuperaria , a medida que su afección no tratada,
relacionada con el estress , evolucionó en una automedicación
insesnsible y comportamiento que se podia describir como psicosis
intermitente.

DE: JIM MORRISON (VIDA MUERTE Y LEYENDA)

Responder

