THE DOORS …LEYENDA

 
 
 
 
THE DOORS LEGENDS..

quizá por la escasa edad que tenia al morir, o porque mientras duró permaneció – es decir vivió, intensamente calcinandose al brillar cada vez más -, JAMES DOUGLAS MORRISON ocupa un lugar en la cultura contemporanea que encontró sin haberlo buscado . mito del fin de siglo , émulo de rimbaud sin destinatario explicito ,testigo a la vez que protafonista de un momento sin parangón de la música popular , le cabe en suerte lo que a cualquier ídolo :que tal vez se lo interprete , aunque jamás se lo llegue a comprender del todo .

la poesía fue su segreto refugio , la universidad de los angeles no podia proporcionarle normas de vida , y él ya tenia las propias , ademas de la música , otras afirmaciones públicas de su yo, pronto se convirtió en una experiencia alienante para él ,sin dejar de ser el mismo ,se alejaba cada vez más de si , en 1969, su desición de realizar una edición privada -limitada a un centenar de ejemplares- de sus poemas no cantables revela abiertamemente su búsqueda confidencial de verdades que resistieran la luz del día pero que protegerlas debian darse a conocer estrictamente de noche .

cualquiera sea el criterio aplicado para conocer al morrison poeta
para ordenar el corpus de su poesía , al menos formalmente podemos proceder a dividir su obra en tres sectores:

-canciones, o sea textos que se integran de hecho a un entorno "espectacular" (música , instrumentación , escenario ), y que antes de ser publicada se escucharon en sus recitales.

-poemas propiamente dichos: THE LORDS (los señores)AND THE NEW CREATURES (las nuevas creaturas), ambos incorporan imágenes y hasta los versos de algunas canciones.
-an american prayer :(una plegaria americana) , largo relato poemático que jim morrison grabó sin acompañamiento musical como un recitado.

documental the doors legens vh1

parte 1

 
 
 
 
parte 2
 
 
 
parte 3

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: