WHEN YOU ARE STRANGE..

♪ …Faces come out of the rain
When You’re strange
No one remembers your name… ♪

Versos de la cancion escrita por Robby y Jim alla por 1967, ahora se convierte en el mas reciente documental llamado "When you’re strange: A film about The Doors" el cual se creo pensando en realizar la verdadera historia de esta legendaria banda, el propio Ray Manzarek ha dicho que esta cuenta la verdadera historia de The Doors, ademas de decir que esta sera el "anti-Oliver Stone" haciendo referencia a la pelicula donde Val Kilmer interpretara a Jim, a diferencia de esa pelicula en este documental que Jim toma su propio rol.

El documental fue estrenado hace casi un año en el festival de cine de Sundance en Estado Unidos, el director, un desconocido (al menos para mí) Tom Dicillo narraba la historia pero recibio criticas ya que estropeaba la monotonia con la que lo hacia por lo cual se volvio a grabar la narracion solo que esta vez con la voz de Jhonny Deep. Todavia no hay fecha para estrenarla al publico pero se espera que sea en este 2010.

———————————-

Durante los 90 minutos de metraje el espectador podrá ver, no sólo un retrato del icono Morrison en su más certera dimensión, a juzgar por la crítica especializada, sino el retrato propio de la banda y de la realidad norteamericana en un periodo de fuertes contradicciones y transformaciones sociales, de optimismo y rabia ante los acontecimientos que se estaban viviendo en el país. Para este cometido se han empleado imágenes originales grabadas entre 1966 y 1971 que pretenden distinguir entre lo real y lo mítico que acompaña a la banda desde su formación, con empleo de buenas dosis de material inédito. Es de destacar asimismo el empleo de fragmentos del proyecto cinematográfico inconcluso en 35mm denominado “HWY”, en el que James Douglas Morrison había trabajado junto con Babe Hill, Frank Lisciandro y Paul Ferrara, el cuál se distribuyó, con dudosa procedencia y no menos escasa calidad, durante años.
El análisis contenido en el documental de DiCillo es un tributo a la música, a la individualidad y a toda una generación, haciendo valer la autenticidad para profundizar en la comprensión de una época y denotar su significación y proyección actual.
“When You’re Strange” se confirma como la gran esperanza para los próximos tiempos, en cuanto a lectura objetiva de un momento crucial de la historia de la música contemporánea a través de una banda de indiscutible calidad, con todo el trasfondo social que encierra, configurándose, por ende, en un documento histórico de primera magnitud para valorar con acierto el precioso legado del conjunto formado por Manzarek, Krieger, Morrison y Densmore.
La acogida de la cinta por parte de los protagonistas ha sido muy positiva, como lo ha sido entre personajes de la importancia de Jac Holzman, fundador de Elektra Records, quién había descubierto al grupo en el mítico Whisky A Go Go de Los Angeles.
Para la parte documental DiCillo ha contado con la colaboración, entre muchos otros testigos originales, de la propia hermana de Morrison, Anne, y con Penny Courson, (madre de la que fuera compañera de Morrison, Pamela Courson, fallecida en 1974). La narración está a cargo del actor Johnny Depp, destacado por su carrera cinematográfica, pero también por su relación de amistad con el escritor y periodista de culto, Hunter S. Thompson.
Todo hace pensar que las cenizas de la torpeza cometida por Oliver Stone quedarán finalmente apagadas ante esta flamante obra de Tom DiCillo, que con interés esperamos en su versión original, aún sin fecha prevista para las salas de nuestro país.

VIDEO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: