FELIZ CUMPLEAÑOS NÚMERO 66 MI HERMOSO JIMBO.. SIEMPRE CON VOS..! LARGA VIDA AL REY..

Hoy es un día muy importante para todos nosotros, ya que hace 66 años atrás nacia este ser tar hermoso y llendo de magia. Jim abría sus ojitos, una nueva vida.. Nadie imagino todo lo que nos iba a dejar en tan poco tiempo.. Quien diria que ese evento cambiaria la vida de miles de fans para siempre.. El seria un icono, una leyenda, un dios.. Un hombre que con su poesía y su presencia marcaria toda una epoca.

Nunca habrá nadie igual que tu.. Nunca habrá nadie que pueda hacer las cosas que tu haces.. Shaman´s blues

 

****************************************

Sobre el amor, la muerte y el viajar:

Jim Morrison, la polémica e inolvidable voz de The Doors, en una máxima mencionada y alabada en muchas críticas al grupo, dijo que todas sus canciones hablaban sobre el amor, la muerte y el viajar. Es posible que todo lo que nos rodea, lo que hacemos en nuestro día a día, esté estrechamente relacionado con la búsqueda del amor, con el miedo a la muerte y con la búsqueda de lugares de evasión.
La vida amorosa de Jim Morrison quizás se saliera de los cánones idílicos del amor -quien quiera tener detalles rápidos que se olvide de ver la película de Oliver Stone, cuyo visionado recomiendo evitar bajo cualquier concepto-. Quizás Morrison tenía un concepto del amor libre, sin límites, porque quizás el amor fuera una forma de buscar sensaciones que sublimaran de una manera obsesiva cada segundo de existencia, acercándose a las barreras de los cinco sentidos en tanto espera la apertura de aquellas puertas de la percepción de las que hablaba William Blake, las mismas que inspiraron a Aldous Huxley para titular su ensayo sobre la mescalina y que dieron nombre a The Doors.

La muerte se dibuja como otra forma de escape, no sin un halo de tragedia, como en The End (this is the end, my only friend, the end), un extraño viaje a la mente de un asesino con la acertada sinuosidad musical de la serpiente que aparece en la letra. Pensemos en el mundo más allá de los sentidos, en la Tierra Prometida, o en el Nirvana; el hombre necesita saber que hay algo más allá de la vida, siendo su único límite la muerte. ¿Será Jim Morrison un ancestro sublimado que existe más allá de toda percepción del tiempo?. Pocos pueden permitirse morir como lo hizo Morrison: durante un retiro para escribir poesía en un hotel de París y, según dice la leyenda escuchando The End (Can you picture what will be, so limitless and free); tal vez para él la muerte era sólo una barrera más.

Pero aparte de la muerte hay muchas maneras de escapar. El viajar, entendido no sólo como un desplazamiento en el espacio, sino como una búsqueda de experiencia a través de las drogas, aparece de manera recurrente en las letras que Jim Morrison escribió. Carpe diem, parece decir en Light my fire, un desafío a los sentidos que a través de los teclados de Ray Manzarek envuelve al oyente en una experiencia psicodélica, entre el éxtasis sexual y el desvarío de los estupefacientes, con la clara intención de superarse a sí mismo.

La obesión de Jim Morrison, vista de manera superficial, parecía ser escapar de un mundo que quizás le era hostil o que quizás se le había quedado pequeño, escapar a través de la música cantándole al amor, a la muerte y al viajar. Sin embargo creo que, por encima de la huída, la gran obsesión de Jim Morrison era la sublimación, el éxtasis limítrofe con la vida vulgar (ya dije antes que al hombre todos los límites de la vida le parecen similares a la muerte), el clímax del sentimiento amoroso sin duda a través de la sexualidad y, sin duda, la búsqueda de lo desconocido, sin miedo alguno, a través del viajar. Esa búsqueda (o esa construcción) de lo sublime hicieron de Jim Morrison el personaje alocado que tanto disgustaba a las autoridades y a los conservadores, pero no me cabe duda de que toda la inquietud de cualquier persona tiene como objetivo el disfrute de un momento sublime tras de otro. Jim Morrison fue sin duda el loco que todos deberíamos ser.

****************************************

Por qué mi mente da vueltas a tu alrededor?
¿Por qué los planetas se preguntan cómo sería ser tú?
Todas tus blandas promesas salvajes eran palabras.
Pájaros, en vuelo interminable.
Tu perro aún está perdido
en el bosque helado o iría corriendo hacia ti.
¿Cómo va a correr hacia ti embistiendo en la nieve
con su enfermedad de pura sangre?
Aún está olfateando puertas y persiguiendo,
a desconocidos en busca de tu olor que recuerda muy bien
¿Hay una luna en tu ventana? ¿Se ríe la locura?
¿Puedes correr aún sin él, sobre el lecho de rocas de la playa?
Fotografía de invierno, nuestro amor está en peligro.
Fotografía de invierno, nuestro amor está en peligro.
En vela toda la noche, hablando, fumando.
Cuenta los muertos y espera la mañana
(¿Volverán los cálidos nombres y rostros? ¿Tiene fin el bosque de plata?)

JIM MORRISON

****************************************

A continuación un hermoso video de Jimbo bailando..

 

"Yo siempre seré un hombre de palabras.
Más que un hombre pájaro"




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: