“EL HOMBRE DE LA PUERTA DE ATRAS”

en otoño de 1966 jim morrison se mudo en parte al marchoso apartamento de una sola habitacion que su pelirroja novia tenia en un invernadero destartalado de laurel canyon
toda la escena musical de entonces vivia en larel canyon como :zappa y su sequito la mayoria de los byrds , los mammas and te pappas , stills de buffalo springfield , neil young, entre otros .
el apartamento que consiguio pam estaba en el 1414 de rothdell trail , justo detras del canyoncountry store donde davis crosby compraba el papel para armar cigarrillos de marihuana ,

jim pagaba el alquiler mensual de setenta y cinco dolares , el apartamento disponia de un balcon en el segundo piso , en que jim gustaba relajarse con una cerveza mirando el desfile de tipos que cruzaban por el mercadillo y haciendo anotaciones sobre la vida en la calle del amor (love street) , donde las criaturas se encuentran
más arriba vivian dos tipos del grupo three dogs night ,abajo estaba la amiga de pam , mirandi babitz , mirandi se dedicaba al negocio de la moda -ella midio la pedernera de jim para sus primeros pantalones de cuero -ella estaba montando una de las primeras boutiques en los angeles ,pamela courson también muy introducida en la moda ,se fijaba atentamente en mirandi , y planeaba en secreto abrir su propia tienda tan pronto cmo empezara a fluir dinero del grupo de jim.

jim y pamela habian vivido (más o menos )unos seis meses, cuando él traslado algo de ropa , los libros y su manta electrica al apartamento de ella.por entonces tambien empezaron a pelearse mucho: batallas épicas sobre infidelidad , y falta de consideración y otros temas que desbordaron más alla de la puerta y llegaron a la calle , al menos una vez a la semana ,pam furiosa ,abria la ventana del dormitorio de par en par y tiraba la ropa y los libros de jim a la calle soltando palabrotas y cosas terribles a medida que la lavanderia y la literatura volaban.
mirandi babitz atribuia parte de la infelicidad crónica de pam a la incompatibilidad sexual entre los dos amantes jim , en palabras de babitz , preferia las relaciones anales , mientras que pamela era diminuta y delgada , no le emocionaba precisamente que jim le introduciera su, al parecer , enorme órgano reproductivo en el recto.

mirandi babitz:" yo sabia que su vida sexual era extraña ,él la ataba todo el tiempo , y a veces era realmente brutal con ella , hasta cierto punto , a ella ya le parecia bien , pero él siempre se pasaba de la raya …él preferia , sin duda a las mujeres por detras , a pam esto le enfurecia mucho , aunque lo soportaba , el tema influia en los gruñidos constantes que ella le dedicaba,
Een una ocación cuando viviamos en el apartamento de ellos , ella se puso furiosa con él porque pensaba que andaba por ahi con otra persona , así que tomo la chaqueta preferida de jim , que a él le gustaba lucir en escena , y escribio MARICA en la espalda con un rotulador indeleble , luego corto en pedazos algunas ropas y se fue un dia entero ".

a jim le encantaba pelearse con pamela , que era controladora en exceso , de ingenio rapido , y que devolvia todas las afrentas , ella le lanzaba platos , vajilla, cuchillos y sartenes , pero él se limitaba a reir , cuando salian de noche pam no pensaba más que en tirar de él y darle puñetazos en la cara con su puño diminuto si pensaba que él se acercaba demasiado a otra chica ,ellos se echaban las cosas en cara , probaban asustarse y de sobresaltarse uno al otro , se morian de habre juntos , y se desafiaban a ver quien era más escandaloso , ingerian acido juntos y luego conseguian inyecciones de vitamina b 12 en el centro médico de la UCLA para ayudarles a bajar ,

pam era la unica mujer que sabia como echarle algo en la cara a jim y esto podia volverlo realmente loco ,tras una de sus peleas , él fue a uno de los clubes de hollywood y saltaba contra cualquier chica confiada que no sepodia defender a si misma , una noche susurro a a suzy creamcheese en el whiskey , y lo echaron de mala manera, otra noche abofeteo a pam miller en el bido lito´s . ocupaba una habitacion en varios lugares de hollywood oeste , , aunque la mayoria de las noches se lo podia ver haciendo autostop en laurel canyon boulevard para dormir con pamela courson.
su relacion era insoluble y según parece siguio asi a travez de multiples ciclos de abusos y redención , ray manzarek , que los conocio bien en esa epoca , declararia más tarde " ellos eran como la misma persona , sabes? eran las caras contrarias de la misma moneda , la misma persona en hombre y mujer …eran perfectos el uno para el otro ", a lo largo de los años manzarek exageraria romanticamente la leyenda de jim y pamela como "almas gemelas cosmicas " aunque los sentimientos sobre la conveniencia mutua de estos dos inadaptados brillantes nunca a vacilado .

* MI SALVAJE AMOR *

jim estaba a ratos con pamela, seguramente queria estar más con ella de lo q estaba, él pagaba las épicas juergas compradoras de pamelaen rodeo drive de beverly hills . con pam que musrmuraba a sus amigos << esto me lo debe >> , mientras se gastaba una fortuna en YSL rive gauche . ella era famosa (y odiada ) en la ciudad por sus exquisitas botas francesas de ante, los caros chales italianos , y por la medicación anti psicotica con stellazine en el bolso . jim sufria una sangria monetaria para que themi9s siguiera funcionando , ademas de financiar los viajes de las compras de pam y las adquisiciones de existencias .
todavia una gran belleza a sus veintitres años , ella a menudo tenia un aspecto fantasmal y desnutrido , según ella, porque jim la preferia con el cuerpo delgado y de muchacho , muchos suponian que tomaba heroina , en especial desde que se durmió en una fiesta ofrecida por ahmet ertegun , el afable presidente turco de athlantic records, del que se rumoreaba que intentaba conseguir a los doors cuando expirara el contrato con elektra .
despues de que pam volviera en si , jim se puso hecho una furia , saltando sobre el sofá de cuero , recitando poesía , y ala parecer intentando dañar los cuadros feos de ertergun , y tuvo que ser conducido a la limusina en la que pamela , ya habia caido en estado de inconciencia .

los doors habian intentado durante meses que jim se afeitara y aseara sin ningun resultado , hasta que u8n publicista consiguio una sesión fotografica con la revista neoyorquina de espectaculos " show " , de corta vida , que tenia una sección fija sobre la tienda favorita de algun personaje celebre , themis figuraria como la exclusiva camisería hippie de jim morrison. cuando la fotografa raeanne rubinstein llegó de nueva york , jim morrison la recibio en la puerta de themis , totalmente afeitado y recien peinado , luciendo una chaqueta de nehru absurdamente moderna .
a lo largo de la sesión , que duro todo el día , jim se mostro atento y considerando , posando con << PAMELA ROSELILY >> ( como se la identificaria a ella en los pies de la foto ) y sus lacayos de aspecto gay , y solo sosteniendo enormes cristales de roca y lucisndo unas ropas de colores tan feos que , de otra manera , él no se hubiera puesto ni loco.
rubinstein quedo fascinada : " ellos eran un tipo de pareja que no me era desconocido en esa epoca – le dijo a la escritora patricia butler -, parecian tener una especia de dulzura y cortesia entre ellos , una especie de cualidad etérea , como si no estuvieran alli del todo . eran geniales de esa manera romantica y soñadora en la que tendia a ser entonces si estaban entre los afortunados , lo que en realidad eran jim y pamela"

FUENTE : VIDA MUERTE Y LEYENDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: