The Doors Classic Albums (subtítulado en español) videos..

The Doors son un cuarteto con un sonido original e interesante; mezclando poesía y música. Sú cantante actúa muy emocionadamente como un cavernoso Ariel de los infiernos, su pianista eléctrico se inclina sobre su instrumento como si estuviera leyendo misterios en el teclado; su guitarrista se desplaza por el escenario sin orden ni concierto, y su batería parece andar perdido en un mundo aparte.

El primer álbum de The Doors está reconocido universalmente como uno de sus grandes trabajos y como uno de los grandes discos de debut de la historia del rock, conviertiéndolo en una digna adición a la aclamada serie de Classic Albums.

Los tres miembros supervivientes de los Doors: Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore aparecen en entrevistas nuevas junto con el ingeniero original Bruce Botnick, músicos como Henry Rollins y Perry Farrell, ejecutivos como Billy James (Columbia Records) y Jac Holzman (Elektra Records) y muchos más.

Lo que resulta es la extraordinaria historia de la creación de una obra maestra

TRACK LISTING
Features excerpts from:
Break On Through (To The Other Side)
The Crystal Ship
Back Door Man
Soul Kitchen
Alabama Song (Whisky Bar)
Light My Fire
End Of The Night
The End
y más…

BONUS FEATURES
• Material adicional y extendido de la entrevista, no incluida en la versión emitida.
• Nuevas demostraciones instrumentales de canciones del álbum con Robby Krieger tocando slide y flamenco a la guitarra, Ray Manzarek tocando el solo de "Light My Fire" y John Densmore mostrando sus técnicas en la batería.
• La historia detrás de "Moonlight Drive", que no fue incluida en el álbum, y más tarde aparecería con diferentes arreglos en el segundo álbum "Strange Days".

PARTE UNO

PARTE DOS

PARTE TRES

PARTE CUATRO

PARTE CINCO



The Doors – Documental Legends (subtítulado en español) videos..

The Doors a una de las bandas de rock psicodélico y blues más controversiales de mediados de los 60 y principio de los 70, en donde la filosofía Hippie de amor y paz no se aplicaba a The Doors. Formada en Los Ángeles (California, Estados Unidos) en julio de 1965 y disuelta en 1973. La banda estaba compuesta por el vocalista Jim Morrison, el teclista Ray Manzarek, el bateria John Densmore, y el guitarrista Robby Krieger. Los Temas de The Doors son considerados poesía musical y sus letras sobre el terror, la violencia, la culpabilidad, el desamor y la muerte, conquistó los escenarios de Estados Unidos y Europa, gracias a al carismática de su líder, el poeta Jim Morrison.

Este documental nos lleva a un recorrido místico por los inicios de The Doors pasando por la vida del vocalista Jim Morrison desde su niñez hasta su vida adulta, sus éxitos, pero también sus excesos y su visión distorsionada de la realidad, debido al abuso de las drogas y el alcohol, hasta su lamentable muerte en la madrugada del 3 de julio de 1971 en Paris. Este fue el final de The Doors, pero el comienzo de una leyenda.

PARTE UNO

PARTE DOS


 

PARTE TRES


PARTE CUATRO

 

PARTE CINCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: