The Doors – No One Here Gets Out Alive – (tribute to Jim Morrison) (2002)

No One Here Gets Out Alive: El Tributo de los Doors a Jim Morrison es una exploración total del polémico y quijotesco cantante, profundizando en su fascinación con el cine y la psicología, el misticismo y la sexualidad, la poesía y el poder. Además de clips de la banda en acción, se ofrecen entrevistas con todos los miembros sobrevivientes de los Doors y muchos otros que fueron fundamentales en la creación y el mantenimiento de la leyenda, desde el productor de discos Paul Rothchild hasta los biógrafos Danny Sugerman y Jerry Hopkins (quien escribió el best seller “No One Here Gets Out Alive”, del cual este programa se inspiró.)
Fue la primera biografía de Jim Morrison, cantante y letrista de la banda de rock The Doors, poco después de su muerte escrita por el periodista Jerry Hopkins, más tarde con "información privilegiada"… (información añadida por Danny Sugerman). El libro es en gran parte mérito de la revitalización de la popularidad de the doors y Jim Morrison. Hopkins ha realizado una extensa entrevista con Morrison antes de su muerte, pero su primer manuscrito fue rechazado por los principales editores. Sugerman comenzó a trabajar como asistente en la oficina de the doors a la edad de catorce, y se convirtió en su director después de que Morrison murió (en sustitución de Bill Siddons). Según John Densmore, Sugerman se convirtió en "el gestor y motor de The Doors", en "nuestra carrera guiada por más de 30 años" hasta su muerte en 2005..

El libro ha sido criticado por ser obsequioso y carecer de cualquier análisis significativo de la personalidad de Morrison, así como con la vivienda, en el peor y más inútil de los excesos de Morrison, como su alcoholismo. El hecho es que Sugerman ha sido descrito como "el fan número uno del mundo de the doors", ha llevado a los detractores de la etiqueta de este libro "Nada aquí, pero un montón de mentiras" y la obra de un fabulista. Los críticos también han opinado que la información añadida por Sugerman, que hizo más atractivo el manuscrito a los editores, es el sensacionalismo y en algunos casos simples de fabricación.
El libro presentado por Sugerman incluyen insinuaciones de que Morrison había muerto y no salvajes especulaciones sobre las posibles causas de su muerte. Sobrevivir a la familia y los amigos no se complace con los ruegos no deseados por amonestadores buscando a Jim Morrison y el saqueo de su tumba.
La credibilidad no ayudó, se levantó parte de su prólogo del libro casi palabra por palabra de Venable Herndon la biografía de James Dean: una vida corta.

El título del libro está tomada de la canción de las puertas "five to one", y se divide en tres secciones: El arco se dibuja, La Flecha y La Flecha Moscas Falls, para los primeros años de su vida, su ascenso a la fama con las Puertas y sus últimos años y la muerte, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: